También conocida como dermatología cosmética, la dermatología estética se ocupa, principalmente, de eliminar y paliar las cicatrices de la piel, de mejorar su aspecto, reducir las líneas y arrugas de la vejez, y de atenuar los distintos defectos cutáneos, sean producto del sol, de la edad o de lesiones previas como el acné, por ejemplo. Esto es posible gracias a los modernos tratamientos y procedimientos de la dermatología estética
¿Qué técnicas utiliza la dermatología estética?
En lo que refiere a la revitalización de la piel y el tratamiento de manchas, las técnicas más utilizadas son: peeling, microdermoabrasión, mesolifting y luz pulsada, entre otras.
En lo que compete al rejuvenecimiento facial, los tratamientos más efectivos son los que se realizan a partir de la toxina botulínica (también conocida como BOTOX, ácido hialurónico y skinbooster. La dermatología estética también realiza tratamientos con plasma rico en plaquetas, luz pulsada y NIR infrarrojo cercano.
Para la flacidez facial, las mejores técnicas y tratamientos son los que se realizan a partir de plasma rico en plaquetas, mesolifting y NIR infrarrojo.
La dermatología estética, como ya mencionamos, también se especializa en estética corporal. Para ellos, las técnicas de ultracavitación, NIR luz infrarroja y mesoterapia con aplicaciones lipolíticas localizadas.
Si la piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su cuidado y protección es de vital importancia. Por eso, la dermatología estética es nuestra gran aliada.